Santo Domingo.-Fausto Rey y Rafa Rosario comparten una amistad que pocos conocen. Nacieron en Higüey, vivieron una niñez de precariedad y los dos lograron convertirse en estrellas de la música dominicana.
Hoy, cuando los años van cayendo, ellos se vuelven a juntar y en esta oportunidad lo harán cada miércoles de octubre en el restaurante Millo ubicando en la calle Florence Terry ensanche Naco, en una noche de bohemia.
Los artistas hablaron de cómo se da este junte entre ellos, y lo hicieron en medio de una rueda de prensa bastante jocosa, en la estuvo el otro dueño del restaurante Ysrael Abreu.
Rafa Rosario contó que se convirtió en socio de este restaurante donde ambos se presentarán en un concierto bohemio, porque quería un espacio donde sus amigos fueran y disfrutaran de un buen vino, una buena comida y de paso cantaran una buena canción juntos.
“Uno debe crecer y hacer de su nombre una empresa, porque la vida se va, uno no sabe hasta dónde va a llegar y es bueno aprovechar el viento mientras sopla a tu favor. La vida artística puede irse, pero tú te quedas con los amigos y un buen lugar para conversar con ellos”, dijo el merenguero que ahora se desarrollará en esta faceta.
En tanto, Fausto Rey, quien pocas veces se reúne con los medios de comunicación, habló de lo feliz que estaba de juntarse con Rafa, a quien lo une una gran amistad.
Defendió la canción romántica y dijo que para que este género vuelva a tener éxito es solo cuestión de un empujón y de que aparezca alguien que confíe en el mismo y lo apoye para su difusión.
“Queremos que la semana rompa de una forma agradable, con buena música porque sé que tengo un repertorio que aun duerme en la piel de mucha gente y de jóvenes que les gustan mis canciones”.
Nuevo disco
El interprete de «Moriré sin ti», «Sigo», «No me busques» adelantó que está grabando un disco remix con Manuel Tejada, en donde vienen 12 temas suyos de los que fueron éxitos .
“Estamos planificando un ‘remaster’ de mis canciones para traerlas remozadas, grabadas de nuevo, estamos trabajando con el maestro Manuel Tejada, encontramos un inversionista que es admirador de Fausto Rey y dijo qué es lo que hay que hacer para que este artista vuelva a sonar y entonces dijo vamos hacerlo y ahí las cosas se están dando”.