Domingo, 20 de octubre, 2019 | 1:30 pm

Fausto Polanco anuncia proyectos innovadores en su gestión Acroarte

Plancha. Le acompañan Severo Rivera, Ramón Almánzar, Carmen Luz Beato y Shawel Peña. Otros. Luisa Rebeca, Johnny Jáquez, Juan Carlos Jiménez y Yenny Polanco Lovera.

Parte de los cronistas que asistieron al lanzamiento de la plancha y propuesta de Fausto Polanco.  Alberto Calvo
Parte de los cronistas que asistieron al lanzamiento de la plancha y propuesta de Fausto Polanco. Alberto Calvo


SANTO DOMINGO.-Una ambiciosa propuesta de modernización de esa institución, que incluye la creación de una plataforma multimedia, realización de conciertos, abrir un estand en la Feria del Libro, importantizar las filiales y convenio con la Sodaie, son algunos de los proyectos que presentó el periodista Fausto Polanco para Acroarte.

Además, expresó que convertirá a Acroarte en la csa del cronista, con actividades cada mes, y sacará tiempo para estar en la oficina todos los días para recibir a sus miembros y que estos puedan conversar de cualquier situación que les aqueje.

La propuesta de Polanco contempla dotar a Acroarte de un periódico digital, una emisora y un canal de YouTube, con equipos y redacción en la sede central del gremio.

Indicó que las personas que laborarán en la oferta informativa serán miembros de de la institución, privilegiando a los que estén desempleados. Otra iniciativa que implementará la nueva gestión del también editor de Espectáculos del periódico EL DÍA y escritor, será la producción del espectáculo “Las bachatas del Soberano”, en el Teatro Nacional.

“Consiste en llevar a un espectáculo las bachatas ganadoras de los premios Soberano desde que inició esta categoría, preferiblemente con sus intérpretes originales.

Esta sería una forma de recaudar fondos para la institución y realizar proyectos adicionales al premio”, explicó.

Contempla, además, la firma de un acuerdo con la Sociedad de Cantantes, Artistas y Ejecutantes (Sodaie), entidad que agrupa a los músicos, quienes se encargarán de ofrecer talleres y diplomados sobre apreciación musical.
“De esta manera, cada miembro podrá aprender a valorar en su justa dimensión y con propiedad los conciertos y el trabajo de lo que nos toca juzgar”, manifestó.

Un gran equipo

Polanco explicó que el comité ejecutivo de Acroarte que encabezará estará conformado por prominentes hombres y mujeres de la crónica del espectáculo, que han desempeñado un rol importante en la sociedad.

Los integrantes de la plancha azul son: Luisa Rebeca, vicepresidenta; Severo Rivera, secretario general; Ramón Almánzar, tesorero; Carmen Luz Beato, Educación y Cultura; Juan Carlos Jiménez, Asuntos Internacionales; Yenny Polanco Lovera, Asuntos Sociales y Recreativos; Johnny Jáquez, Asuntos Regionales y Shawel Peña, Relaciones Públicas y Protocolo.

Como asesores están Napoleón Beras Prats, Pedro Araújo, Feliz Vinicio Lora, José Antonio Aybar, Cristina Liriano y Ulises Jiménez.

En su discurso, Polanco agradeció el respaldo de Diomelo Martínez, Mirna Pimentel, Troi Orlando Espejo, Xiomara Taveras, Amerfi Cáceres y a los equipos de Santiago, Nueva York y la Florida.
Durante el encuentro reinó el entusiasmo de los acroartistas.

Propuestas

—1— Respaldo
Asistieron miembros que tenían mucho tiempo sin participar.
—2— Agradecido
Anunció que creará la Galería de Expresidentes de las filiales.
—3— Impactante
Considera su plancha como una de las mejores de los últimos años.