SANTO DOMINGO.– Fausto Miguel Cruz de la Mota, acusado de asesinar al ministro Orlando Jorge Mera en su despacho, alegó ante el tribunal que le quitó la vida al funcionario de tres disparos en defensa propia.
Lea también: Matador de Orlando Jorge Mera ahora teme que lo maten
El imputado dijo que los tres disparos fueron realizados de manera horizontal y no vertical como dice la acusación del Ministerio Público, de que él le dio un «tiro de gracia» estando la victima ya en el suelo.
Lea también: Hermana de Abinader está en la audiencia caso Jorge Mera en apoyo a la familia
«Están manipulando la mayoría de las pruebas», dijo Cruz de la Mota tras alegar que Jorge Mera intentó matarlo primero con un revolver que él mismo le había entregado en una ocasión.
Jorge Villegas declara
El primer testigo del Ministerio Público en declarar fue Orlando Jorge Villegas, hijo de Jorge Mera,quien manifestó que la hija del imputado le manifestó, vía una llamada teléfonica, que su padre había ultimado al funcionario.
Jorge Villegas añadió que su padre era una persona que siempre estaba a disposición de las personas y que desconocía que tenía una deuda con el señor Carandai (Fausto Miguel Cruz).
En la audiencia se discute la calificación jurídica de homicidio o asesinato para la imposición de la sentencia.