Conocí a Fausto Herrera Catalino en el año 2003. Había llegado a República Dominicana para realizar la cobertura de los juegos panamericanos. Él y Lilian me brindaron inmediatamente su amistad, con esa calidez que distingue a los dominicanos.
Desde entonces, siempre que visitó la República Dominicana ellos son mi familia, al igual que otros queridos amigos y amigas. En los últimos años, gracias a los avances tecnológicos nos mantenemos siempre en contacto.
Fausto, con esa visión política aguda que lo caracteriza, siempre me mantiene informada de sus luchas. La más reciente, apoyar a Luis Abinader en su candidatura a la presidencia.
Siempre se ha distinguido por ser un excelente líder y comprometido ciudadano dominicano por lo que a pesar de que el Partido Revolucionario Moderno (PRM) le retiró su candidatura como diputado; Fausto siguió con su lucha para lograr un cambio en la República Dominicana.
Ahora se encuentra hospitalizado en la Clínica Elohim afectado de neumonía por COVID-19 luego de que uno de sus amigos doctores se arriesgó y lo atendió en su casa conectándolo al oxígeno ya que, aunque había camas disponibles, no querían atenderlo por la falta de recursos económicos.
Desde el día que Luis Abinader ganó las elecciones presidenciales, Fausto no ha descansado. Ha seguido recibiendo y escuchando las peticiones de la gente que lo busca pidiéndole ayuda.
Esa gente son parte del pueblo dominicano, la mayoría de los que le dieron el triunfo a Abinader, de esa gente de lucha. Gente que votó por Abinader con la esperanza del cambio.
En República Dominicana no hay un líder como Fausto Herrera Catalino ya que lleva más de 50 años como dirigente social y político. Siempre preocupado por los que menos tienen.
Le solicito presidente electo Luis Abinader apoye a ese líder que sumó miles de votos para su triunfo. El PRM no lo ha apoyado. Usted presidente electo bríndele su apoyo a un representante del pueblo dominicano que ha luchado más que usted y todos los que lo acompañan para que los dominicanos tengan un mejor futuro.
Yo desde la Ciudad de México estoy en oración a la Virgen de Guadalupe por la recuperación de ese gran ser humano al que la vida le pone un reto más. Va un fuerte abrazo para los hijos de Fausto, Tania y Luis.