Fase final de la Evaluación del Desempeño Docente será este martes

Fase final de la Evaluación del Desempeño Docente será este martes

Fase final de la Evaluación del Desempeño Docente será este martes

59,360 docentes de aula a nivel nacional han sido evaluados.

SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Educación iniciará este martes la  fase final del proceso de Evaluación del Desempeño Docente que realiza la institución con la participación de unos  25 mil docentes en todo el territorio nacional.

 Miguel Medina, vocero del Ministerio de Educación, expresó que concluyeron los preparativos para que a los educadores les sean aplicados los instrumentos de autoevaluación y ejercicio de rendimiento profesional.

Recordó que en esta fase serán evaluados directores y subdirectores de centros educativos, coordinadores docentes y pedagógicos, bibliotecarios, secretarios docentes, orientadores y psicólogos, dinamizadores TIC’s (que no tengan aula o carga horaria), técnicos docentes nacionales en funciones, regionales y distritales.

Indicó que también deben asistir los docentes de aula que les falte la autoevaluación y el ejercicio de rendimiento profesional. Enfatizó que no deben presentarse aquellos docentes que ya hayan sido evaluados completamente.

 “Los técnicos docentes nacionales que no están en funciones no deben asistir a este llamado. Tampoco deben presentarse en esta convocatoria los directores departamentales, de direcciones generales, de regionales, distritos, asesores, coordinadores de institutos descentralizados y de la sede”, pues, oportunamente se les informará su día y forma de evaluación.

 Medina exhortó a los convocados a acudir a evaluarse temprano en su centro sede. Indicó que si todavía un docente no sabe cuál centro sede le corresponde, acorde al distrito y regional a la que pertenece, puede consultarlo en la página webwww.ministeriodeeducacion.gob.do.

Recordó que, del total de 59,360 docentes de aula a nivel nacional que han sido evaluados, más de 36,000 participaron por primera vez en este tipo de proceso, recibiendo así su incentivo correspondiente. Indicó que esta evaluación ha implicado un importante esfuerzo humano y financiero, y en la segunda etapa, la cantidad de docentes evaluados fue de 14,401, que comenzaron a cobrar sus incentivos en abril.

 Indicó que además de los comisionados del Ministerio de Educación y la ADP de cada centro sede y del personal administrativo que apoyará en el debido desarrollo de este proceso, estarán participando 1,330 aplicadores, 107 coordinadores de centros sede y 22 enlaces supervisores para la coordinación regional y 36 nacionales; todos debidamente capacitados y acreditados para la aplicación y administración de las actividades evaluativas.

Dijo que al igual que en los centros sede, en cada distrito educativo y regional habrá una comisión mixta de la ADP y el Ministerio para la facilitación del proceso y que, además, el ministerio de Administración Pública estará participando en calidad de observador del proceso a nivel nacional.



Avatar

David Ruiz

Noticias Relacionadas