- Publicidad -

Farruko sacó su línea de cannabis medicinal

Puerto Rico.- El exponente urbano Farrukocomenzó el 2026 con su incursión en la industria del cannabis medicinal al lanzar su nueva línea “Carbonabis”, el desarrollo de un concierto más íntimo en Puerto Rico y la producción de un documental musical en Panamá.

“El cannabis medicinal me ha ayudado en mis diversas condiciones, de gota, del estómago, dolores… después de venir de un show porque tengo fascitis plantar, necesito ese descanso y no estoy diciendo que esto viene a sanar, no es así. Esto provee un gran alivio y me evita tener que consumir tantos medicamentos”, afirmó la voz de “Pepas”.

Farruko, quien desde hace años es paciente de cannabis medicinal, decidió adentrarse a esta industria, tras conocer de primera mano como la planta puede apoyar a pacientes que enfrentan condiciones de dolor crónico, cáncer, fibromialgia, insomnio y artritis, entre otras enfermedades. Su deseo, aseguró, es compartir su testimonio desde una perspectiva educativa, regulada y controlada.

Consciente de que existen estigmas contra la industria del cannabis y con la misión de reconocer el valor terapéutico de la planta, Farruko aseguró que lo importante es la educación para romper mitos y evitar el consumo desmedido existente. En su caso, al padecer la enfermedad de gota (tipo de artritis) comenzó a usar el cannabis medicinal para evitar la alta ingesta de medicamentos que le hacen daño a su estómago y no tener que inyectarse, ya que “la inyección, es verdad que me quita el dolor, pero me daña los huesos y el páncreas”.

Desde su testimonio y con el deseo de ayudar a otras personas, se integró a First Medical Cannabis, en busca de cumplir con estrictos estándares clínicos, regulatorios y de calidad para la creación de su línea Carbonabis. La empresa lleva más de 25 años de experiencia trabajando con la salud de los pacientes en diferentes ámbitos.

Entré buscando mejorar también la calidad de vida de gente que tengo alrededor, como mi mamá, que no es creyente de esto, pero tiene sus condiciones de lupus y artritis. Me da pena verla tomar tantos medicamentos para poder controlar sus condiciones y el gasto también que tiene mi mamá y yo la puedo ayudar. No me quiero imaginar una persona que no tenga los recursos para costearlo va a vivir con dolor siempre”, explicó el cantante a El Nuevo Día desde su taller La 167 en Bayamón.

“Venía coqueteando con la idea, pero no había encontrado con quién hacerlo y quería educarme bien y buscar los profesionales porque no lo quería hacer como un producto recreacional. Siempre fue con la visión de hacer algo medicinal para el beneficio de las personas. La diferencia es el uso correcto”, añadió Carlos Efrén Reyes Rosado, nombre de pila del artista.

Etiquetas

Artículos Relacionados