FARD realizó rescates en diversos puntos

FARD realizó rescates en diversos puntos

Escuadrón de Rescate durante una de las misiones.

SANTO DOMINGO.-La Fuerza Aérea de República Dominicana (FARD) desplegó ayer su Escuadrón de Rescate aéreo y el Escuadrón de Búsqueda, Rescate y Salvamento para socorrer a varias personas de distintos puntos del país que se quedaron aisladas debido a las crecidas de ríos fruto de las lluvias registradas desde pasado viernes.

El mayor general técnico de Aviación Carlos Ramón Febrillet Rodríguez, comandante general de la FARD, dispuso desde tempranas horas de la mañana del domingo, que los miembros de la institución se dirigieran al Bajo Yuna, y Hacienda Estrella, para auxiliar aquellas personas como parte del Plan Relámpago, activado por instrucciones del presidente de la República, Luis Abinader, a través del Ministerio de Defensa.

Las operaciones se realizaron en coordinación con el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) y la Defensa Civil, brindando la asistencia necesaria por medio al empleo de las capacidades operacionales de la Fuerza Aérea de la República Dominicana.

Entre los rescatados está el coronel Juan Peralta Pilarte, P. N., director de Operaciones Regional Sur de POLITUR, junto al Raso Miguel Lora Peguero, P. N. y un guía turístico. El rescate se llevó a cabo en la Loma de Bahoruco, provincia Barahona.

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) informó que 45 localidades fueron incomunicadas, 8 carreteras y 5 puentes sufrieron daños.

FARD

— Operativos
Las operaciones tuvieron como objetivo asistir a personas de mayor vulnerabilidad, remoción de escombros y supervisión de ríos y cañadas, patrullajes y asistencia humanitaria.



Joan Vargas

Noticias Relacionadas