Faprouasd convoca a paro por 24 horas este miércoles

SANTO DOMINGO.- La Federación de Asociaciones de Profesores de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (Faprouasd) convocó a paro a partir de las siete de la mañana de este miércoles hasta las 7:00 a. m del jueves.
Santiago Guillermo, presidente de Faprouasd, expresó que el paro se debe a que el rector Iván Grullón no ha atendido sus reclamos, mientras la rectoría llamó a asistir de manera regular hoy.
Faprouasd citó entre sus demandas el pago retroactivo del 10 % de aumento salarial correspondiente a los meses de enero y febrero, así como la aplicación del reajuste salarial del cinco por ciento pendientes a partir del mes de mayo.
Otras de las exigencias son el pago inmediato a los profesores contratados y a los viajeros de la semana de viáticos pendientes.
En un comunicado la rectoría llamó a los estudiantes, docentes y al personal administrativo a acudir de manera regular a sus actividades programadas para el día de hoy.
“El nivel de avance del semestre 2017-20, luego de haber confrontado dificultades por los fenómenos climáticos que afectaron el país, nos compromete a dedicar todo el esfuerzo para concluir este periodo académico con normalidad”, señala un comunicado de la rectoría.
Etiquetas
José Miguel de la Rosa
Egresado de la carrera de Comunicación Social, mención Periodismo, por la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA). Posee diplomados en comunicación política, periodismo de datos, periodismo digital, entre otros. Cuenta con más de 13 años de experiencia en el ejercicio periodístico, con ...
Artículos Relacionados