SANTO DOMINGO.- La Federación de Asociaciones de Profesores de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (FAPROUASD) aprobó este martes no realizar paro de docencia y adoptar otras medidas de lucha a fin de que sean atendidas las demandas del profesorado.
La información la ofreció Wagner Aquino, miembro de Faprouasd, quien dijo que la medida fue acordada durante la asamblea celebrada este martes.
Agregó que la asamblea sesionó escasa de quórum, debido a que se requerían 420 profesores y se registraron 310. dij que solo 60 maestros votaron a favor de que se fueran a paro y la mayoría se opuso.
Entre las medidas de lucha que acordaron están convocar un foro con los candidatos para que comprometan el saneamiento de la universidad; una vigilia al rector para exigir que congele la nómina y que el Consejo Universitario adopte una resolución anulando todos los nombramientos que se han hecho en esta época y pidiendo que se hagan nuevos nombramientos administrativos, así como una serenata al Presidente pidiéndole respaldo para la universidad pública.
«Se acordó la docencia y que el proceso electoral transcurra normalmente y presión para que las autoridades administren la academia con ecuanimidad y sin clientelismo durante este periodo de transición que tendremos de aquí a julio donde se celebraran las elecciones para elegir las nuevas autoridades», expresó Aquino.