Fanáticos de los Celtics ´eufórico´ con presencia de Al Horford antes del desfile

Fanáticos de los Celtics ´eufórico´ con presencia de Al Horford antes del desfile

Fanáticos de los Celtics ´eufórico´ con presencia de Al Horford antes del desfile

Al Horford

SANTO DOMINGO.-  Antes del desfile programado para este viernes por la mañana, el dominicano Al Horford estuvo compartiendo con los fanáticos de los Celtics de Boston donde estuvieron eufórico con su presencia  y le mostraron su admiración.

El quisqueyano quien se convirtió en el primer dominicano en ganar un anillo de campeonato de la NBA, se encontraba compartiendo con los seguidores de los Celtics en el establecimiento Raising Cane’s  atendiendo a sus clientes.

Horford se dirigió a los fanáticos una vez que terminó su turno en Raising Cane’s. Uno de los aficionado catalogó a Al como el «Michael Jordan dominicano».


El oriundo de Puerto Plata, se ha convertido con el pasar de los tiempos en el jugador dominicano más exitoso en la NBA.

En sus 17 temporadas en el mejor baloncesto del mundo ha podido plasmar sus huellas en importantes departamentos que lo colocan como un posible Salón de la Fama.

Su primer anillo en la NBA llegó la noche del lunes tras los Boston Celtics doblegar a los Dallas Mavericks en un TD Garden cargado de mucha emoción y adrenalina, tal como Horford lo describió en los entrenamientos del pasado domingo.

Lea también: ¡HISTORIA! Al Horford le da a República Dominicana el primer anillo NBA de su historia

La conquista del título 18 para los Celtics significó mucho para República Dominicana, ya que uno de los suyo se convertía en el primer criollo en conseguir un anillo en el deporte creado por James Naismith.

El puertoplateño, quien es apenas el octavo latinoamericano en formar parte de un equipo campeón, ha construido una carrera dentro del marco de la disciplina que lo ha llevado a convertirse en un líder para los más noveles.

Este campeonato permitió que Horford rompió la marca impuesta por Gary Payton en 2006 para convertirse en el jugador que más partidos de postemporada ha necesitado en la historia de la liga para ganar su primer campeonato con 186 juegos disputados en playoffs.

Adicionalmente, saca su nombre de la lista de jugadores con más partidos de playoffs jugados sin alcanzar un campeonato, en la cual hasta este momento, ocupaba el segundo puesto, solo detrás de Karl Malone (193).

El hijo de Tito Horford y Arelis Reynoso, es el cuarto jugador en ganar su primer título de la NBA en su 17ª temporada o más tarde, uniéndose a Juwan Howard (18ª temporada), Kevin Willis (18ª temporada) y el actual entrenador en jefe de Dallas, Jason Kidd (17ª temporada), que se sentaba en el banquillo rival.

Y como si fuera poco, Horford se convirtió esta temporada en el jugador latinoamericano que ha disputado más partidos en la NBA, con 1,078 en la temporada regular, superando los 1,057 del argentino Manu Ginóbili, que ganó cuatro títulos como suplente destacado de los San Antonio Spurs de Tim Duncan y Tony Parker.

Tras su logro ya se habla si Al recibirá otra extensión de contrato, ya que en el 2025 será agente libre.

Aportes

— Estadísticas
A lo largo de su carrera, ha mantenido un promedio de 13.1 puntos, 8.0 rebotes y 3.2 asistencias por partido, destacándose por su tiro eficiente y su capacidad para distribuir el balón.