Santo Domingo.-Mientras millones de personas se preparan para las compras hoy, Viernes Negro, una tendencia de famosos de diferentes disciplinas del entretenimiento dominicano impacta al revelar lo que le gustaría obtener en este día donde comprar es la palabra favorita de muchos.
Ellos, en lugar de sumarse a la fiebre de las compras de cosas materiales, están optando por reflexionar sobre lo que realmente anhelan, como es aquello que no puede comprarse con dinero.
Músicos, presentadores de televisión y figuras del entretenimiento dominicano, revelaron a EL DÍA su lista de deseos y lo que les gustaría comprar, así como la importancia de valorar el tiempo, las conexiones humanas y el bienestar personal y familiar por encima de los bienes materiales.
Manny Cruz
“Compraría volver a tener una tarde con mi viejo Santiago Cruz, fallecido”.
Yeny Blanco
“Si pudiera comprar algo que perdí en la vida, sin dudarlo elegiría el tiempo. Tiempo para volver a abrazar a personas que ya no están y para revivir momentos que me llenaron de felicidad. El tiempo, aunque intangible, es el bien más valioso”.
Gaby Desangles
“En este día, en lugar de buscar ofertas, buscaría tiempo con aquellos que amo que ya no están vivos”.
Yubelkis Peralta
La comunicadora no dudó en decir que también compraría tiempo para hacer más viajes con amigas y conocer el mundo sin pensar en que “el lunes hay clases y tengo que tener todo listo en casa.
Pochy Familia
“Yo compraría tiempo de ayer porque me gustaría habérselo dedicado a mis primeros hijos, tiempo que me robó la música y por esa razón no disfruté de la compañía de mis cuatro hijos mayores, algo diferente a lo que estoy viviendo con mi hijo más pequeño, Ever Alfonso, de 13 años”. Sería eso y compartir tiempo con mi hermano menor, que ya no está con nosotros; con eso sería el hombre más feliz de esta tierra”.
Peña Suazo
“Yo compraría, aunque sea un día más con mi madre Doña Nina que está en el cielo, que es algo que no se compra con dinero, la extraño bastante y la recuerdo diario, esa fue la inspiración de todo lo que fui y soy.
Jandy Ventura
“En el Black Friday yo compraría una última conversación con mi padre Johnny Ventura, porque no pude despedirme de él el día que murió y para que me dijera cómo él ve lo que hemos hecho hasta ahora con su proyecto musical que nos dejó y como él lo evalúa”.
Hony Estrella
“ Estar con mi abuela materna de nuevo”.
Elianta Quintero
“ Mi pasaje y hospedaje para las Maldivas. Lo compré y lo perdí porque no pude viajar”.
Techy Fatule
“Estar con mi abuelo Manolin y mi perro Max de nuevo”.
Eddy Herrera
“Serían muchas cosas pero en verdad, si pudiera comprar la sostenibilidad familiar y la paz, esto sería”.
Luz García
“Gracias a Dios, no siento que necesite comprar algo que no tenga, porque ya cuento con lo más valioso: la felicidad de una familia unida, con salud y el tiempo para compartir juntos.
Expresan
— El mensaje
El mensaje de los artistas en este Viernes Negro es claro: en un mundo obsesionado con el consumo, dedicar un momento a valorar lo inmaterial puede ser una forma poderosa de encontrar la verdadera felicidad.