Familias vulnerables aceptaron traslado

Familias vulnerables aceptaron traslado

Familias vulnerables aceptaron traslado

Las lluvias hicieron crecer la cañada Las 800, ubicada en Los Ríos. Arlenis castillo

Santo Domingo .-En medio de la desesperación, la incertidumbre y la agonía, fueron evacuados de sus hogares decenas de familias que viven en zonas de vulnerabilidad, en Santo Domingo.

Estos que se encontraban en situación de riesgo fueron socorridos por las brigadas de la Defensa Civil y otros, por grupos de vecinos, debido a las inundaciones que produjeron las lluvias a causa de la tormenta tropical Franklin.

Juan Francisco Zabala, de 61 años de edad, residente en el sector La Rivera del Ozama, en Santo Domingo Este, contó a EL DÍA que en la noche su vivienda se encontraba inundada y en la mañana el nivel había aumentado debido al desbordamiento del afluente.

Por esta razón tuvo que abandonar su hogar, sólo con una mochila en la que cargaba varias mudas de ropa porque no hubo tiempo para nada más.

Carlos Manuel Ramírez, de 51 años, morador en Los Coordinadores de Sabana Perdida, en Santo Domingo Norte, dijo que tuvieron que socorrer a 15 familias que se encontraban expuestas por el desbordamiento del río Ozama, las cuales fueron trasladas a casas de familiares o vecinos.

En cambio, Cristina de Jesús Cabral, residente en el sector La Arenita, de Arroyo Hondo, sostuvo que se encuentran vigilantes ante cualquier evento que suceda o que crezca la cañada La Puya.
La Defensa Civil se encontraba realizando operativos para salvaguardar la integridad física.

Construyen sobre techos para no perder ajuares
Opinión. “Tuve que subir todo encima de unas tablas que coloqué cerca del techo”, así lo expresó Salvador Sánchez, morador en el callejón de Dios, en el sector Los Ríos.

Sánchez quién reside por más de 40 años en la localidad, narró a EL DÍA que debido a que en otras ocasiones ha tenido pérdidas por las inundaciones que se producen dentro de la casa, tuvo que construir una puerta de metal para que el agua que se desborda de la cañada Las 800 no pasara.

Ante el paso de la tormenta Franklin, muchas personas tomaron medidas para evitar tener pérdidas materiales mayores.