Familias visitan fieles difuntos
Santo Domingo.-“Esta fecha para mí significa mucho, porque desde pequeña venía con mi abuela al cementerio y me he quedado con la costumbre de venir una vez al mes”.
Esa revelación de Ligia García, una señora de 80 años que desde que tenía 30 perdió a una amiga que nunca olvida, pone de manifiesto el buen afecto que asegura aún siente por ella.
- Publicidad -
En el Día de Finados, ayer, ella no sólo visitó la tumba de sus padres, sino que sacó tiempo para encenderle una luz a esa “hermana de generación” y limpiarle su morada.
Igual hicieron decenas de personas que visitaron los diferentes camposantos como una forma de agradecer a sus seres queridos, que mantienen vivos en su memoria.
“Vengo siempre para los Días de las Madres y para esta época. No abandono mis seres queridos”, comentó Isabel Liriano, quien se movilizó de Villa Mella al cementerio de la Máximo Gómez a rendir tributo a su progenitora y una abuela.
Con los ojos nublados de lágrimas Katy García también llevó flores y velones a su padre, madre y dos hermanos.
En ese camposanto, como en Cristo Rey, la gente coincidió en que ambos lugares se encuentran en mejores condiciones.
Aunque había muchas marchantas vendiendo flores, velones, fósforos y otros grupos ofreciendo servicios, estos externaron que el negocio estuvo flojo a diferencia de otro tiempo.
Etiquetas
Artículos Relacionados