Directores de medios realizan recorrido por la Barquita vieja y Nueva posterior a realizarse su inauguracion, entre los gerentes de medios esuvo presente Juan Bolivar Diaz, Pelsio Maldonado, Osvaldo Santana,Adriano Miguel Tejada y el empresario
Santo Domingo.-El director de la Unidad Ejecutora para la readecuación de La Nueva Barquita, José Miguel González Cuadra, dijo ayer que no le preocupan mucho las quejas de algunas familias de La Nueva Barquita por no pagar los mil pesos de mantenimiento de los condominios, porque eso se socializó con ellos y saben que perderían el derecho de propiedad, que les sería entregado en 10 años como establece el contrato.
“Muchos de ellos pagan de alquiler hasta 2,500 pesos por una habitación y se lo hemos bajado a mil, porque el dinero que queremos no es para lucrarnos, sino para mantener ese espacio con los servicios que tiene, porque si no eso dejará de valer y haríamos un fracaso de un proyecto que al final les beneficiará a ellos”, expresó.
González Cuadra pidió a las familias que aún no han sido reubicadas que tengan paciencia, porque según su cronograma “todos estarán en su nuevo hogar antes de iniciar octubre”.
Explicó que hasta el momento ya han reubicado 473 familias, con mudanzas que inician desde las 7:00 de la mañana hasta la una de la tarde y a partir de ahí hasta las 7:00 de la noche proceden a derrumbar las viviendas deshabitadas.
“La idea es movilizar entre 20 y 30 familias por día. Hay días que llegamos a 30 y otros a 19, porque hay sitios que se dificulta, pero la idea es continuar y dentro de nuestra programación continua el 15 de septiembre deberíamos haber finalizado el total de las familias de la vieja Barquita y nos quedarían las 96 familias de la Barquita Norte, o sea, que antes que entre octubre los habremos mudado a todos”, dijo González Cuadra.