Familias solicitan al Presidente no construir proyecto La Barquita por litis judicial en terreno.
Santo Domingo. Varias familias se encuentran apostadas en el sector de La Javilla, en Villa Mella, para reclamar al presidente Danilo Medina no iniciar la construcción del nuevo proyecto habitacional donde alojaran a los moradores de La Barquita, porque estos terrenos están en una litis judicial.
En el sector decenas de familia con carteles en mano esperan pacientemente al mandatario para presentarles sus reclamos, aunque aclaran que no se oponen a la construcción ni reubicación de los moradores de La Barquita.
Julio Rojas, quien fungió como vocero del grupo, explicó que los terrenos en donde pretende levantar el proyecto están en una litis judicial en el Tribunal de Tierra y del caso está apoderada la magistrada Claudia María Peña Peña.
Rojas sostuvo que ellos cuentas con los documentos que demuestran que ellos son dueños de unas 47 hectáreas en dicho terreno.
Precisó que tienen una litis judicial con “José Pimentel y a exministra de Educación Josefina Pimente” quienes son los que quieren vender este terreno al Estado sin pertenecerles.
De igual forma Victor Rojas, padre de julio pidió Medina “que le reconozca su derecho “ y que esperen la decisión de un tribunal, por esta situación se verán afectada al menos 400 personas.
Mientras esto ocurre, obreros continuaban colocando tres carpas que albergarían a mil 600 personas. Una pantalla gigante para que pueda ver y escuchar las palabras de los allí convidados.
Se espera que estés tarde el presidente del primer picazo o desvele una tarja con la que oficialmente quedará iniciado los trabajos del proyecto que albergara una dos mil familia.
leídas