Santo Domingo.- Niños y adolescentes, acompañados de sus padres, provenientes de diversas zonas del Distrito Nacional e incluso de la provincia Santo Domingo, se dieron cita esta mañana en la alcaldía de la ciudad para intercambiar plásticos por útiles escolares.
Algunos llegaron desde el viernes, otros anoche y algunos incluso en la madrugada, con la esperanza de ser de los primeros en recibir sus útiles. Sin embargo, para muchos, el esfuerzo fue en vano, y el descontento los llevó a abandonar el lugar.
Es importante destacar que la alcaldesa, Carolina Mejía, afirmó que, aunque la entrega de útiles estaba programada hasta las 2:00 de la tarde, se extenderá hasta que la última persona en la fila haya sido atendida.
Les invitamos a leer: Alcaldía del DN anuncia realización de Plásticos por Escolares el 11 de agosto
Cómo participar
A través de un comunicado, la alcaldía explicó que los asistentes podrán adquirir una mochila con útiles y una tableta por 500 botellitas plásticas.
Mientras que una mochila llena de útiles podrá ser canjeada por 300 botellitas. Ambas opciones van acompañadas por un termo que mantiene la temperatura, con la finalidad de reducir el uso de las botellitas plásticas.
Además, el cabildo precisó que las edades comprendidas para recibir los útiles serán de 5 a 18 años.
Asimismo, se entregarán hasta dos mochilas por cada cédula del tutor que asista al canje. En ese sentido, el ADN aclaró que es imprescindible presentar ese documento de identidad que confirme la residencia en el Distrito Nacional para los tutores poder participar en esta actividad.