- Publicidad -

- Publicidad -

Familias en ribera del río Isabela esperan que el decreto traiga soluciones reales

  • Son más de 500 personas las que residen en este barrio, quienes, a pocos metros, pueden tocar el río Isabela.

Santo Domingo.- Aunque el decreto 531-25 ya fue anunciado por el presidente Luis Abinader esta semana, lo que hoy resuena en la ribera del río Isabela es la mezcla de esperanza y escepticismo de sus moradores. En el sector La Zurza, del Distrito Nacional, familias que viven a pocos metros del afluente dicen esperar que esta vez la promesa no se quede en el papel.

Nancy Morillo, madre soltera de cuatro hijos, recuerda que en el pasado las autoridades también hablaron de reubicación y saneamiento sin resultados.

Uno tiene muchos años oyendo que habrá un desalojo para reparar el río y nunca hacen nada. En una ocasión vivía más cerca del río, nos desalojaron, nos dieron dinero y una carta para recibir una vivienda. Ahora pago alquiler y solo me quedan los líos, una carta y la pérdida de mi casa”, relató.

Etiquetas

Carlos Canario

Primero Dios. Soy esposo, padre, locutor y periodista. Con conocimientos en redacción deportiva , prensa televisiva, escrita y digital.

Me interesan los temas comunitarios que afectan a los sectores más vulnerables, con el objetivo de contribuir, aunque sea con un pequeño aporte, a la ...

Artículos Relacionados