- Publicidad -

- Publicidad -

Familiares y vecinos de mujer asesinada por embarazada contradicen versión de victimaria

Familiares de Maireny Mateo
📷 Madre y la tía de la víctima, quienes pidieron no mostrar su rostro por temor a represalias, conversaron hoy con reporteros de EL DÍA.

Santo Domingo.- Familiares de Maireny Mateo, la joven de 28 años que fue ultimada a puñaladas la mañana del lunes en el sector San Miguel del Distrito Nacional, contradijeron la versión ofrecida por Rosa María Apolinar, de 25, principal acusada del hecho, quien se entregó a la Policía Nacional horas después del incidente.

Madresa Mateo García, madre de la víctima, y Martha Alcántara, su tía, afirmaron que Maireny fue atacada por Apolinar y su madre cuando se dirigía a su lugar de trabajo.

“Ellas la estaban esperando cuando mi sobrina iba camino a su empleo. Es falso que la agresora andaba con su hija menor en ese momento”, declaró Alcántara a las afueras del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) del cementerio Cristo Redentor, donde acudió con otros familiares a retira el cadáver de su sobrina.

La tía agregó que, según el personal médico que asistió a Mateo en el centro de salud al que fue llevada de urgencia, las heridas que presentaba no eran compatibles con una pelea, sino que evidenciaban un ataque perpetrado por más de una persona.

Maireny Mateo, quien deja un niño de cuatro años en la orfandad, fue descrita por sus familiares como una joven trabajadora y respetuosa. Sus restos serán trasladados a su natal San Juan de la Maguana, donde recibirá cristiana sepultura.

Tanto la madre como la tía de la víctima solicitaron a las autoridades profundizar las investigaciones del caso y someter a la justicia a todos los responsables del crimen.

Un velón consumido permanece en el lugar donde resultó mortalmente herida Maireny Mateo.

Testigos respaldan versión de los familiares

Vecinos del Peatonal Buenaventura, lugar donde ocurrió el trágico hecho, respaldaron la versión de los familiares y aseguraron que Mateo fue agredida por Rosa María Apolinar y su madre, luego de una discusión acalorada.

“Ella (Maireny) vino a enfrentar a la otra porque le había encontrado unos mensajes en el celular de su pareja. Discutieron, pero entre las dos le entraron”, narró un testigo que pidió mantenerse en el anonimato.

Otro comerciante de la zona también aseguró que la víctima fue atacada por ambas mujeres, y no en un enfrentamiento uno a uno como ha sido alegado por la acusada.

El hecho ocurrió a las afueras de la parroquia San Matías.

Versión de la acusada

Familiares de Rosa María Apolinar, quien permanece detenida y está embarazada, alegaron que Mateo la acosaba constantemente con llamadas y mensajes, supuestamente por celos.

Según la declaración de Apolinar, esta fue confrontada por Mateo cuando se dirigía a llevar a su hija a un centro de cuidado infantil. La acusada afirma que fue atacada con un arma blanca y que, bajo los efectos del alcohol, logró desarmar a la agresora y utilizó el cuchillo para defenderse, causándole la muerte.

Rosa María Apolinar, de 25 años, se entregó ayer ante la Policía Nacional después del suceso.

El caso ha generado consternación en la comunidad y se encuentra bajo investigación por parte de las autoridades correspondientes, quienes determinarán las responsabilidades del hecho violento que ha sido catalogado por muchos como un posible feminicidio agravado.

Etiquetas

Joan Vargas

Joan Kennedy Vargas, periodista dominicano. Cubre la fuente de la Presidencia de la República, Policía, Fuerzas Armadas y DNCD.

Artículos Relacionados