Santo Domingo.– Los familiares de Marlenis Alexandra Burgos Amparo, quien fue asesinada a puñaladas por su pareja Adalberto Columna el pasado abril, pidieron al Ministerio Público para indagar sobre el avance de las investigaciones del caso, ya que circulan rumores de que el agresor tenía antecedentes penales.
Alfredo Valdez, abogado de la familia de la víctima, expresó que esperan que el Juzgado de la Instrucción de Santo Domingo Oeste mantenga la medida cautelar de tres meses que Columna cumple en la Penitenciaría Nacional de La Victoria.
El jurista también solicitó que se presente la acusación formal del caso, en vista de que el imputado admitió los hechos de manera «fría».
Por su parte, Judith Burgos, hermana de la víctima, comentó que su familia está devastada por el asesinato, especialmente su madre de 68 años, ya que Alexandra era la hija más cercana.
Judith explicó que, durante los casi 15 años de relación de su hermana con el que se convirtió en su verdugo, nunca vieron indicios de violencia, a pesar de que él no era muy sociable con los demás miembros de la familia.
El hecho
Adalberto Columna, de 43 años, fue apresado en el distrito municipal de Pantoja por la muerte de su concubina, Marlenis Alexandra Burgos Amparo, de 45 años, quien falleció a causa de una herida penetrante en el pecho provocada por un cuchillo.
Tras cometer el acto, Columna intentó darse a la fuga, pero fue capturado momentos después por los agentes actuantes.