SANTO DOMINGO.-Los familiares del asesinado catedrático Yuniol Ramírez se retiraron ayer como parte acusadora en el proceso que se ventila contra los imputados del hecho ocurrido en 2017.
El abogado y pariente de la víctima, Ramón Ramírez, dijo que la decisión fue tomada porque alegadamente el Ministerio Público ha formulado una acusación para favorecer a los acusados, de lo cual acusaron a la fiscal del Distrito Nacional, Rosalba Ramos y Olga Diná, exfiscal de Santo Domingo Este.
“Esa acusación fue instrumentada con la única intención de lograr la impunidad de Manuel Rivas, exdirector de la OMSA; de Faustino Rosario y de Eddy Santana Zorrilla, a quienes la fiscal Rosalba Ramos solo imputó por actos de corrupción”, dijo.
Los familiares se retiraron del proceso, lo que elimina un eventual resarcimiento económico por una condena civil en caso de que los imputados fueran encontrados culpables.
Otros imputados son Jorge Luis Abreu Fabián, José Antonio Mercado, Víctor Elizander Ravelo Campos, Heidy Carolina Peña (esposa de Argenis Contreras) y Lilian Francisca Suárez Jáquez.
Argenis Contreras
El Ministerio Público no introdujo en el expediente acusatorio los interrogatorios que hizo el procurador adjunto Wilson Camcho a Argenis Contreras, principal acusado del asesinato de Ramírez.
Los familiares también criticaron que no se reformulara la acusación contra Contreras.
El MP seguirá proceso en la muerte de Yuniol
Justicia El Ministerio Público anunció que seguirá firmen en el proceso penal contra los implicados en el asesinato del abogado Yuniol Ramírez.
Los fiscales pidieron a las juezas del Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional citar a los familiares de la víctima, para que se garantice su derecho de estar en el proceso judicial.
Las magistradas aplazaron para el 24 de febrero el juicio del caso porque Argenis Contreras, principal implicado en el asesinato, no fue trasladado a la sala del tribunal desde la cárcel donde guarda prisión.
El proceso se les sigue a otras siete personas.