Santo Domingo.- En el populoso barrio del Ensanche Espaillat en el Distrito Nacional, a la señora Virginia Adames Zabala, una mujer de 38 años, la vida le dio un giro inesperado. En el año 2022 un Accidente Cardiovascular (ACV) la sorprendió, dejándola luchando por recuperarse, con tres hijos pequeños a su cuidado; la realidad se volvió aún más desafiante.
Las paredes de su modesto hogar se llenaron de amor y solidaridad, mientras los vecinos se unieron para ofrecer apoyo. Las risas de los niños resonaban en la comunidad, pero también se tejía una red de compasión para sostener a Virginia.
La imposibilidad de trabajar pesaba en su corazón, pero la fuerza de su espíritu no se desvanecía. La familia aprendió a encontrar alegría en pequeños momentos, celebrando cada pequeño logro en su camino hacia la recuperación.
Sin embargo, la vida le dio otro giro, al enterarse que se encontraba embarazada de una niña, continuó con su enfermedad y su embarazo, al cabo de los 9 meses pudo dar a luz, la niña nació sana, pero la condición de salud de la madre se deterioró inmensamente, quedando prácticamente sin movilidad en sus extremidades.
Doña Ode Lucia de los Santos, madre de Virginia, ha tenido que cargar con su hija y sus nietos, con un sueldo mensual de 9,000 pesos que apenas le da para pagar la renta, y sacar algo para los medicamentos, tiene que moverse en taxis para llevar su hija al hospital, quedando casi siempre sin dinero para comprar la comida.
En medio de esta situación, doña Ode dice que lo único que no le falta a su hija son los pamper, pues lo recibe de donación, pide a las autoridades o a alguna mano amiga, que se quiera solidarizar con el caso de su hija, ayudarla en lo que pueda.
Si desea ayudar esta familia puede hacerlo comunicándose con la señora Elizabeth Adame, hermana de la afectada, al teléfono 829-556-7928.
.