Familiares de niño heredero de 200 millones de euros acusan abogados de oponerse a homologación

93

Santo Domingo.- Un grupo de familiares de un menor de 12 años junto a su abogado acusan a dos personas de querer adjudicarse una herencia en euros dejada por sus padres.

Los parientes del niño protestan frente a la Suprema Corte de Justicia a fin de que se haga justicia en caso del niño dominico-francés que recibió herencia de sus padres y que se pelea en la corte desde hace más de 5 años.

La abuela del menor la señora Ismaury Mercedes Reyes dijo que su nieto vive con necesidades a pesar de que este recibió tras la muerte de sus padres una herencia valorada en 200 millones de euros.

El abogado del menor Carlos de la Rosa acusa a los abogados Juan Alfredo Ávila Guilamo, Juan Enrique Guílamo Santana, Teodoro Ursino Reyes y Pavel German Bodden, este último hijo del presidente de la SCJ de oponerse a que se homologue el consejo de familia.

Con la homologación los familiares del menor administrarían la herencia del niño y por incidentes no han podido a pesar que han tenido tres sentencias en ganancia de causa, a los fines de adjudicarse de los patrimonios dejados así como el dinero.

Junto a ellos, también se encuentran apostado el señor Eduardo Oreluz de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos de la filial de la romana (CNDH), quien pidió a los poderes del Estado que reconozcan la calidad humana de este niño que con una herencia vive en pésimas condiciones.

Los padres del menor eran la dominicana Wendy Zuleica Figueroa y el francés Pierie Goigo fallecidos en el 2012.

 

-- publicidad --