A dos meses del fallecimiento de una mujer de 49 años de edad identificada como Buenaventura Hernández, tras supuestamente caer del puente del kilómetro 9 de la autopista Duarte, luego de ser asaltada por un motorista, piden a las autoridades ayudarlos a dar con el paradero de los responsables.
Teresa Almonte Aquino, cuñada de la fallecida, pide que el hecho sea esclarecido, ya que su familiar se ve en un audiovisual salir de un centro de expendio de bebidas alcohólicas, por lo que pide que esas personas sean investigadas. «Pedimos que se esclarezcan los hechos, porque de donde ella sale, de ese colmado, de ahí fue que le vendieron y le avisaron al motorista cuando ella salió».
El hijo mayor de la víctima se queja que las autoridades no han hecho nada en el caso de su madre, ya que solo le dicen que el caso está en proceso. «Nosotros por cuenta propia hemos conseguido algunos videos de centros comerciales cercanos a donde ella se encontraba, nosotros hemos sido lo que hemos investigado algo, ya que la Policía no ha hecho nada.
Los familiares dicen que Buenaventura frecuentaba el lugar donde fue encontrada y que la mayoría de las personas del entorno la conocían, por lo que piden a las autoridades profundizar las investigaciones referente a este lamentable suceso.
Buenaventura Hernández fue encontrada sin vida en el Hospital Dr. Marcelino Vélez, luego de que su foto se hiciera viral en redes sociales.