Familiares de menor denuncian falta de atención en el pediátrico Hugo Mendoza
Santo Domingo.– Familiares de una niña de ocho años se mostraron indignados con el personal médico del hospital pediátrico Hugo Mendoza, en la Ciudad de la Salud de Santo Domingo Norte, luego de que la menor permaneciera ingresada en el centro por tres días con un problema en una mano y no recibiera la atención debida.
La infante estuvo interna en el centro por tres días, y de acuerdo a sus familiares, a veces pasaba una enfermera por la habitación pero la misma decía que no podía ofrecer ninguna información porque le correspondía al doctor.
- Publicidad -
Sin embargo, dijeron que en dos ocasiones fue un doctor por la habitación pero nada hizo ni dio respuestas para buscar solución al problema de la menor, quien no soportaba el dolor en la mano.
“El doctor pasó y le vio la mano hinchada y dijo que eso iba para largo, que era hasta que el cuerpo aguante”, narró la abuela de la niña Martha Fortunato.
Finalmente luego de tres días la menor fue dada de alta sin ningún diagnóstico ni solución, mientras permanece con la mano alterada.
Parientes de la menor expresaron que la llevarán a otro centro de salud, específicamente al Robert Reid Cabral, donde esperan le brinden la atención que amerita.
Las denuncias de casos similares son frecuentes en ese hospital. Varias familias se han quejado por la falta de atención a quienes acuden allí en busca de servicios.
Etiquetas
Artículos Relacionados