Familiares de joven asesinada con doble indignación

Familiares de joven asesinada con doble indignación

Familiares de joven asesinada con doble indignación

Santo Domingo.- La muerte de un familiar en medio de un atraco siempre es motivo de indignación, pero esa sensación de dolor, rabia e impotencia se multiplica cuando la acción es cometida por un agente cuya función es luchar en contra de la delincuencia.

Es precisamente esa situación la que hoy atraviesan los parientes de la joven Franchesca Lugo Miranda, quien fue ultimada por tres policías y un exmiembro del Ejército en el sector El Cacique, quienes intentaron asaltar a los acompañantes de la hoy occisa.

“Fueron cuatro policías delincuentes que le quitaron la vida a mi niña”, era la expresión en medio de llantos de José Lugo, tío de la joven, que perdió la vida la madrugada del pasado viernes al recibir un disparo.

El cadáver de la también estudiante de Comunicación Social fue enterrado el sábado en Azua, provincia de donde era oriunda su familia. Los acusados del hecho son los rasos de la Policía Emilio Alexander Suazo Suazo; José Manuel Piña Marte; Joan Manuel Genao de la Rosa y el exmiembro del Ejército Jonathan Marmolejos Flores.

También las autoridades persiguen a un hombre solo identificado como “el Chapeao”.

Jefe PN hace advertencia

El mayor general Nelson Peguero Paredes calificó ayer como “indeseables” a los agentes que participaron en la muerte de Franchesca, e indicó que los mismos ya fueron cancelados y puestos a disposición de la Justicia.
Peguero Paredes advirtió que no tolerará más acciones delincuenciales de los agentes del orden que están llamados a luchar contra ese flagelo. “No vamos a permitir hechos que vayan en contra de la moral de la institución“, expresó.

Conocen coerción
El Departamento de Asuntos Internos de la Fiscalía del Distrito Nacional solicitó ayer prisión preventiva para los tres agentes policiales y al exmiembro del Ejército Nacional, acusados de matar a la joven Franchesca Lugo Miranda.

La titular Cleyris Polanco Luzón depositó ante la secretaría de la Oficina de Atención Permanente de la misma jurisdicción la solicitud de la medida de coerción contra los imputados, quienes fueron apresados tras cometer el hecho.