SANTO DOMINGO.-Los parientes, quienes se perciben conmocionado por la trágica muerte de su familiar Jesús Cuevas Peña, se rehúsaron hablar con la prensa sobre el hecho.
El Ministerio Público solicita prisión contra Francisco Javier García Quezada acusado de asesinar de 13 puñaladas a la víctima, luego cortó su cuerpo a la mitad, y lo mutiló utilizando una arma blanca tipo mocha, una segueta y un martillo, el hecho ocurrió en la residencia ubicada en el barrio San José del Kilómetro 7 de la Carretera Sanchez, el pasado 6 de octubre.
En la instacia se establece que el imputado luego de descuartizar el cuerpo de la víctima lo envolvió en fundas plástica, y lo introdujo en un tanque, que tapo con un fundas negras, cinta adhesiva y colocó dos Block encima del tanque, que estaba ubicado en una habitación de la vivienda del imputado . Lugar, donde las autoridades encontraron el cuerpo sin vida dentro del tanque, el oasado 3 de noviembre y apresaron al imputado.
El jurista Juan Geraldo Aquino, abogado de los familiares de la víctima, quienes se encuentran en el Palacio de Justicia a la espera que se conozca el proceso.
La jueza de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional, Lissa Verás, aún no inicia conocer la solicitud de medida de coerción al imputado.
La Fiscalía acusa a Francisco Javier García Quezada de asesinato y de porte de arma ilegal en perjuicio de Cuevas Peña. En el documento se indica que la víctima y el imputado, eran socio ya que tenían un negocio de préstamos informales.