Familiares de hombre raptado piden que no haya ‘intocables’

Familiares de hombre raptado piden que no haya ‘intocables’

Familiares de hombre raptado piden que no haya ‘intocables’

Moca.-Familiares de un comerciante raptado hace más de un mes en Moca pidieron a las autoridades que en la investigación para dar con el paradero de su pariente no existan intocables, que se realice “sin ataduras ni distinción de personas, sean civiles o no”.

Ramón Antonio Sánchez Grullón, de 85 años, fue secuestrado en la madrugada del pasado 27 de noviembre por desconocidos que penetraron a su residencia, ubicada a pocos metros del cuartel policial del distrito municipal de Villa Trina. Todavía los raptores no se han comunicado con la familia para exigir un rescate.

En el interior de la vivienda se encontraron rastros de sangre, cinta adhesiva y las pertenencias de la víctima en desorden.

“Nosotros desde ese día vivimos en una incertidumbre constante, queremos que las autoridades den con el paradero de nuestro padre, sea cual sea su estado”, dijo acongojado Víctor Sánchez, hijo del comerciante.

Sánchez no descarta que en el rapto de su progenitor existan personas cercanas a la familia, ya que el secuestro “estuvo muy bien planificado, ultimando cada detalle”.

Solicitó al presidente Danilo Medina que ordene al procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, designar al procurador adjunto Francisco Polanco a cargo de las investigaciones por ser experto en casos de secuestro.

“Esperamos que el Presidente comprenda la realidad de la situación que atravesamos”, dijo, evidentemente preocupado.

Aún no hay detenidos por el caso

De su lado, el procurador fiscal de Espaillat, José Aníbal Carela, dijo que todavía no hay ninguna persona detenida con relación al caso.

“Hemos interrogado a más 40 personas, incluyendo familiares cercanos del comerciante y los agentes policiales que estaban de servicio en el destacamento de Villa Trina el día en que ocurrió el hecho, pero aunque manejamos varias hipótesis, no hemos podido dar con el paradero del comerciante”, precisó.

Explicó que pese a los esfuerzos que han realizado para esclarecer el secuestro, “ha resultado dificultoso”.