Chilo había sido apresado meses atrás acusado de homicidio y por ocupar sustancias prohibida y posteriormente dejado en libertad.
Santo Domingo- Familiares de Chilo «La Para de Moca», un hombre acusado de asesinato y narcotráfico, se enorgullece de que oficiales de la Policía lo mataran y no sus enemigos.
«Los enemigos no se dieron el gusto», dicen sus familiares a través de un video que circula en las redes sociales.
«No se le dio el gusto a ninguno de los enemigos de él, ellos saben todos los dueños de punto que cuando Chilo salía a la calle, ellos cerraban todos los negocios… no había valor para enfrentarse a él».
De acuerdo al informe de la policía, Rafael Martínez Rosario, de 34 años de edad, fue ultimado de varios disparos durante un operativo. El hecho se produjo este domingo en Moca, provincia Espaillat.
Tras el incidente, al hombre lo trasladaban al hospital Dr. Toribio Bencosme, sin embargo, murió antes de ser ingresado.
Según versiones, gran multitud se presentó a la morgue del hospital a reclamar el cadáver, y realizando amenazas de que se lo llevarían por encima de quien fuera y no permitirían fuera llevado al INACIF.
Chilo había sido apresado meses atrás tras ser acusado de homicidio y por ocupar sustancias prohibidas. En ese momento, él solo había admitido que vendía drogas. «Yo lo que vendo es droga y no le hago daño a nadie», dijo el delincuente en un audiovisual .
Posteriormente, Chilo fue liberado sin que se diera a conocer bajo qué términos.
Familiares de «Chilo la Para» se enorgullecen de que lo matara la Policía y no sus enemigos https://t.co/4cdIqDq3hp #Enemigos #LaPara #LaParadeMoca #Policía #RafaelMartínezRosario pic.twitter.com/HFpAEQZjjN
— Periódico El Día (@ElDia_do) August 21, 2023
Ver esta publicación en Instagram