SANTO DOMINGO.- Familiares de tres jóvenes señalados como los supuestos violadores de Kirsis Venecia Paredes el pasado 18 de febrero, negaron que esta haya sido forzada, ya que de acuerdo a su versión del caso, entre los implicados y ella hubo un acuerdo previo a salir los cuatro de una discoteca de Villa Mella.
La joven Kirsis Venecia visitó la redacción de El Día el pasado 22 del presente mes con la intención de hacer un llamado a las autoridades para que actuaran en el caso y su supuesta violación, que atribuye a Dionis Taveras, Hamilton Céspedes y Roberto Rodríguez, no quede impune.
Parientes de los involucrados insistieron en que no se trató de una violación, sino que los jóvenes consensuaron lo que ocurrió la madrugada del 18 de febrero próximo al barrio militar El Polvorín, donde residen todos ellos y ella.
De acuerdo a Ramón de la Rosa, padre de uno de los acusados, la acusación se trata de un chantaje para forzar a los tres hombres a conciliar por una suma millonaria de dinero. Dijo que en conversación con el abogado de la acusadora este le había dicho que con 2.5 millones de pesos el caso quedaba resuelto.
Señalaron que en el sector la mayoría de los residentes rechazan la acusación y están dispuestos a testificar a favor de los acusados. La denuncia está siendo investigada por el Ministerio Público.
Dos de los jóvenes son de 23 años, uno 31 y la acusadora 27, según afirmaron los parientes.