SANTO DOMINGO.-Con el cuerpo de Kevin Alberto Calderón Peña presente y mientras sus familiares realizaban sus últimos actos fúnebres, transcurrieron lentamente las horas de la mañana de ayer.
El cuerpo del joven administrador de empresas (de profesión) y que contaba al momento de su deceso con 28 años de edad, había sido finalmente entregado a sus seres queridos, tras ser baleado el jueves 10 de octubre, en un parqueo en la ciudad de Montreal en Canadá. La queja de los parciales era la misma: no saben lo que ocurrió. “Estamos desvastados con esto, lo que queremos es que se esclarezca. Mi hijo era un muchacho ejemplar.
Se dedicó a estudiar, a echar para lante, a prepararse para hacer ese ejemplo de la sociedad que le impusimos”, sollozaba su madre mientras luchaba con las lágrimas tratando de conversar con los medios presentes.
Insistió en que Kevin era un trabajador honrado y que lo que procuraban era que se hiciera justicia.
“Lo que queremos es justicia y que se aclare todo. Le llamo al señor presidente de La República, le habla una madre con el corazón destrozado, queremos que todo eso se esclarezca”, insistió la señora.
Según registros académicos, Kevin había realizado varios programas de rentabilidad de las inversiones a largo plazo, gestión de inversiones, comprensión de los mercados financieros y cumplimiento de los objetivos de los inversores, entre otros, en la Universidad de Ginebra, en Suiza.
Canadá tiene un alto índice de muertes violentas cada año al igual que su vecino, Estados Unidos.
Según Stactiscs Canada, para el 2022 se produjeron 2.25 homicidios por cada cien mil habitantes, un incremento de un 9 por ciento respecto del año anterior y la más alta desde 1992.