SANTO DOMINGO.– Familiares de la mujer que fue ultimada a tiros junto a su madre y una hermana por un cabo de la Policía, denunciaron que la tragedia pudo ser evitada si las autoridades hubiesen prestado atención a las denuncias de violencia por las constantes amenazas que recibía del uniformado.
Los parientes de Pamela de la Cruz, expareja del homicida; María Nelly del Rosario, madre de esta, e Indira de la Cruz, hermana menor, narraron que el cabo Esteban Javier Cora, adscrito a la Dirección General de Seguridad y Transporte Terrestre (Digesett), se presentó el pasado sábado a la vivienda de las mujeres y luego de una acalorada discusión, las cuales aseguraron eran costumbre, las mató. Uno de los disparos realizados por el policía alcanzó a uno de sus hijos de 4 años de edad, procreado con una de sus víctimas.
Tras cometer el hecho, Javier Cora huyó del lugar en una motocicleta y llegó hasta otra calle del sector Los Coquitos, de Los Alcarrizos, donde mató a un hombre identificado como Liren Méndez Báez.