Santo Domingo.-“Era una mujer luchadora y fajadora que no se sentaba, con altas y bajas como todo el mundo, pero que no se descuidaba con su mamá, ni con su hija, ni conmigo”, así describió José Luis Burgos, hermano de Karen Dalisbet Arias Arias, ultimada por su expareja en el interior de un vehículo en el sector Gascue, del Distrito Nacional.
Dalisbet Arias Arias, de 31 años, quien dejó en la orfandad a una niña de nueve años, era estudiante de Hotelería y Turismo en la Universidad Dominicana O&M, además de que trabajaba en un call center perteneciente al Grupo de Medios Telemicro.
Burgos, al referirse sobre el vínculo que tenía su hermana con su verdugo, quien además era sargento de la Policía Nacional, expresó que su relación fue “muy corta”, ya que duró solo unos meses.
“Las veces que lo vi a él fue momentáneo, una vez compartimos en el cumpleaños de mi otro hermano y eso fue en diciembre, luego de ahí era de vista, pasaba a la casa a saludarnos, pero no hubo una compenetración al cien por ciento”, contó a EL DÍA.
Relató que su hermana se había casado con su nueva pareja a principios de este mes, por lo que pensaría que eso fue el detonante para que su ex pareja le quitara la vida.
“Si yo me hubiese dado cuenta de que había pasado algo con mi hermana o me hubiese dado cuenta de que la estaba asediando o algo, yo hubiese actuado”, dijo José Luis Burgos.
No eran hermanastros
En reclamo sobre las informaciones emitidas por la Policía Nacional sobre que ambos eran hermanastros, Burgos sostuvo que la versión divulgada no se corresponde con la realidad.
“No sé de dónde la Policía sacó que eran familia, eso es completamente negativo, no quiero que se siga hablando en las redes de que mi hermana tuvo algo con su hermanastro, eso no pasó así, no queremos que eso se siga comentando”, agregó su hermano.
Asimismo, Burgos puntualizó que “ de la Policía yo no espero nada, porque esta es un cáncer, esto por el simple hecho de querer tapar este caso”.
Sepelio
—Despedida
El cuerpo sin vida de Karen Dalisbet Arias Arias, de 31 años, quien fue encontrada muerta junto a su homicida dentro de un vehículo, será velado en la funeraria Gresefu, ubicada en la avenida Sabana Larga.