Santo Domingo.-La familia del pelotero Wander Franco consideran que le quieren hacer daño con informaciones que no son ciertas.
Deploraron el aparataje, que incluía un contingente policial y periodistas, con que se presentaron a sus residencias en Baní los miembros de la Procuraduría de Niños, Niñas y Adolescentes de Santo Domingo, que dirige a la magistrada Olga Diná Llaverías, sin ni siquiera tener la orden de un juez.
Un miembro de la familia explicó que los representantes de la Procuraduría se presentaron a las residencias de sus padres y a de la esposa de Wander, pero no penetraron porque no tenían la orden de un juez para hacerlo. “Ese accionar de la Procuraduría es abusiva e innecesaria por tratarse de una persona como Wander que no es un delincuente”, dijo el familiar de Franco.
Los familiares del jugador consideran que con esas acciones la Procuraduría lo único que demuestra es que quieren es hacerles daños morales a Franco, quien no tiene necesidad de andar escondido, siendo un pelotero profesional que todo el mundo conoce.
Resaltó que incluso esas acciones de la Procuraduría no tenían razones de ser porque sus abogados el pasado día 20 depositaron una instancia para que les sean comunicados todos los actos relacionados con la investigación, así como cualquier requerimiento de parte del Ministerio Público o las autoridades judiciales relacionadas con el caso.
Precisamente por esa petición de sus abogados la Procuraduría citaron para hoy, a las 11 de la mañana, a Franco junto a sus abogados Luz Díaz Rodríguez, Rosalina Trueba, Cristian Cabrera Heredia y Manuel Rodríguez Díaz.
Expectativas
— El caso
Wander Franco es señalado, luego de que una menor de edad colgara una serie de mensajes en redes sociales, alegando que tenía una relación con él. Por esas publicaciones, el equipo de Tampa Bay lo colocó en lista restringida.