Familia de Jean Andrés Pumarol respalda su envío a cárcel con atención psiquiátrica

La familia de Jean Andrés Pumarol consideró acertada la decisión del juez Rigoberto Sena, de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional, de disponer su reclusión en el Centro de Corrección y Rehabilitación de Anamuya, en la provincia La Altagracia, por tratarse de un recinto que cuenta con un pabellón destinado a personas con condiciones psiquiátricas.
Destacaron que la medida representa un paso relevante para proteger su integridad física y emocional durante el proceso judicial que enfrenta.
“Para nosotros, lo esencial es que Jean André reciba el cuidado necesario para preservar su salud física y mental. El hecho de que haya sido trasladado a un centro con un área especializada en salud mental es una señal clara de que existe una condición psiquiátrica que requiere atención profesional y responsable”, manifestaron.

Los familiares también reiteraron su interés en que, eventualmente, pueda recibir tratamiento en un centro privado especializado, aunque reconocen que esto dependerá de los peritajes médicos que se realizarán más adelante. En ese sentido, expresaron su respeto por la decisión del juez de esperar un diagnóstico certero antes de evaluar otras alternativas.
Del mismo modo, expresaron empatía con todas las personas afectadas. “Aquí todos estamos sufriendo de una forma u otra. De nuestra parte, seguiremos colaborando con las autoridades para que el proceso se lleve a cabo de forma transparente, con respeto y bajo condiciones que garanticen el bienestar físico y mental de Jean André”.

Jean Andrés Pumarol fue enviado a prisión preventiva por tres meses, como medida de coerción, tras ser acusado de ocasionar la muerte a una mujer mediante múltiples estocadas y de herir a otras cinco personas, en un hecho ocurrido en el ensanche Naco.
El Ministerio Público señala en la solicitud de medida de coerción que el pasado 23 de julio, cerca de las 4:00 de la tarde, el acusado salió de su habitación, se dirigió a la cocina, tomó dos cuchillos y, sin mediar palabras, atacó a varias personas que residían en el mismo edificio.