SANTO DOMINGO.- El padre de la adolescente Esmeralda, Eligio Richiez, dijo que no pedirán una nueva autopsia de su hija, porque está destrozado por el dolor y el sufrimiento por su muerte y la exhumación de sus restos, no lo soportaría.
Agregó que las autoridades profundizan las investigaciones del hecho presuntamente cometido por el imputado profesor John Kelly Martínez, y que involucra a su primo Rubier Morillo Martínez.
De acuerdo al informe preliminar del Instituto Nacional de Cinecias Foresnse (Inacif), la muerte de la joven de 16 años se debió a desgarro vaginal, con Hemorragia aguda severa externa e interna y shock hemorrágico.
Esto, debido a las circunstancias que rodearon el hecho, una muerte en un escenario violento desordenado y la presencia de lesiones violentas en diferentes partes del cuerpo.
En el informe preliminar se indica que en la realización de una autopsia se encontraron alteraciones fiscas y la presencia de violencia física.
En el informe se recomienda profundizar las investigaciones con realización de pruebas toxicológicas en busca de nuevas evidencias de la causa y manera de muerte de la víctima.
En prisión
El imputado, guarda prisión en el Centro Correccional y de Rehabilitación Anamuya, en Higuey, tras la imposiciión un año como medida de coerción por la imputación de asociación de malhechores que causó la muerte a la adolescente mediante acto violento.
Suceso
— Hecho
La noche del pasado 12 de febrero la adolescente salió desde el hogar donde residía con sus padres en Vista Alegre, en compañía del maestro, así como de Morillo Martínez y otras tres alumnas menores de edad.