Familia de desaparecido clama por más acciones

Familia de desaparecido clama por más acciones

Familia de desaparecido clama por más acciones

Abogan por más que las buenas intenciones. Alberto calvo

SANTO DOMINGO.- Durante una vigilia realizada ayer en el parque Mirador Sur, la madre de Alexander Sang Díaz, el joven desaparecido desde el 16 de mayo, su madre Yokasta Díaz, en medio de llanto, hizo un llamado a las autoridades para que se impulse la aprobación del proyecto de ley Alerta Amber, del diputado Orlando Jorge Villega, el cual busca proteger a niños, niñas y adolescentes, así como personas que sufran de algún tipo de discapacidad cognitiva o enfermedad de salud mental, y que sean reportadas como desaparecidas.

“A los legisladores, les pido que aprueben el proyecto de ley Amber. Nuestros desaparecidos necesitan más que buenas intenciones, y que todas las instituciones del Estado se sincronicen para que hayan casos contrarios a nuestros seres queridos, que estos no pasen al olvido”, expresó.

La madre del joven y otros familiares narraron que desde ese 16 de mayo no han parado de buscar y de orar a Dios para que Alexander aparezca sano y salvo, y así volver a obtener la paz y la tranquilidad que han perdido desde que no tienen al joven.

Yokasta Díaz también abogó porque las autoridades amplíen la unidad de desaparecidos con mayor personal y recursos tecnológicos, para que pueda hacer una labor más eficiente.

Familiares y amigos del joven Sang Díaz se congregaron ayer en la tarde en la plaza Centenario de Balaguer en el parque Mirador Sur, donde encendieron velas como oración por su aparición, luego de casi dos meses de desaparecido sin que se conozca nada sobre su paradero.

Reiteraron el llamado a la población para que si alguien lo ve en algún lugar, avisar de inmediato al teléfono 829-409-6719 o a la Policía Nacional.