SANTO DOMINGO.-El abogado de la familia del comunicador Claudio Nasco, asesinado el pasado viernes 13, afirmó hoy que detrás del asesinato de su pariente hay un autor intelectual.
Francisco Taveras adujo que la forma “tan organizada” con que fue ejecutado el crimen “demuestran que el mismo fue planificado”.
Subrayó que las indagatorias que realiza la Fiscalía del Distrito Nacional tienden a determinar quién es el autor intelectual del asesinato.
“La persona que mandó esos jóvenes a cometer ese hecho debe pagar por sus culpas”, manifestó el abogado.
Los acusados de matar a Nasco son Oscar Pérez (Yandel), de 18 años, Luis Manuel Estévez Ponciano (Macuto), de 19, y Joel Rafael Miliano Rodríguez (Pateo), de 20 años. Supuestamente, el comunicador mantenía una relación sentimental con Yandel.
El periodista fue hallado el pasado viernes con múltiples puñaladas, amarrado y amordazado en la habitación número 11 de la cabaña Chévere, ubicada en la autopista 30 de Mayo, Distrito Nacional.
Los acusados fueron apresados el sábado y según la Policía, admitieron haber cometido el crimen.
Pero para el abogado de la familia Nasco, el simple hecho de que hayan quemado los celulares significa que están escondiendo algo más, “porque esos muchachos de escuela no están capacitados para cometer un crimen de esa naturaleza”.
Taveras consideró que no puede asegurar que si el autor intelectual del crimen viene del mundo de la homosexualidad o no, “ese es el sentir de la familia”, insistió.
Mientras, Dante Castillo, coordinador del Departamento de Homicidio de la Fiscalía del Distrito Nacional, dijo que los jóvenes siguen en la cárcel del Palacio de Justicia y que en su momento serán trasladados a la cárcel del 15 de Azua, como establece la medida de coerción que le fue impuesta.
Esta tarde, la familia de los jóvenes ofrecerá una rueda de prensa para fijar posición sobre el caso.