Familia cree muerte sargento fue traición

Familia cree muerte sargento fue traición

Familia cree muerte sargento fue traición

Policía Nacional.

Santo Domingo.-“A mí papá lo traicionaron, lo vendieron sus propios compañeros, ese tiro que le dieron que le causó la muerte no tiene lógica”, dijo entre llantos Máyelin Martínez, hija de Roberto Martínez Mora, de 40 años, sargento mayor de la Policía Nacional, asesinado a tiros en el sector Los Minas, Santo Domingo Este.

Máyelin, su hija de 18 años, quien residía junto a su progenitor en el sector de Gualey, definió a su padre como un hombre dedicado por el bienestar de su familia y sin tachaduras en la Policía.

Martínez, asesinado el sábado por supuestos delincuentes.

Mientras que Yudelka Cuevas, hermana del policía muerto, dijo que “todo está muy raro aquí, me llaman y me dicen que mi hermano falleció por un tiro que le dieron en el hombro derecho a casi tres horas del suceso, para ser exacto en eso de la 5:00 de la mañana y cuando voy a Patología Forense ni la hoja del registró me dieron, y cuando me enseñan la camioneta donde andaba no hay ni un solo rasguño ni sangre, y sus pertenencias las entregaron por parte en la Policía; nosotros en realidad no sabemos cómo murió mi hermano y ponemos en duda la versión que ha dado la Policía”.

La joven agregó que “la Policía tiene que investigar y esclarecer el caso en el que murió mi hermano. Ese tiro en el hombro derecho que le salió del otro lado, cosa que es absurda, tendría que ser que quien le dio el tiro esté a su derecha, pero lo que más me pone en duda es que a ninguno de sus compañeros les pasó nada, sólo a mi hermano”.

Informe Policía
El informe preliminar del caso refiere que ante una alerta difundida a las 2:45 de la madrugada por la frecuencia de comunicación policial en relación a que se daba seguimiento a desconocidos que se desplazaban armados por la carretera Mella en tres motocicletas, patrullas de la institución se dirigieron a la avenida San Vicente de Paul, para tratar de ubicarlos y apresarlos.

Además, precisan que los desconocidos, tan pronto se percataron de la presencia policial, la emprendieron a tiros contra estos. Indica que fue en estas circunstancias que le habrían ocasionado la herida mortal al agente Martínez, logrando escapar.

Orfandad

— Hijos
Roberto Martínez Mora, definido por sus hijos y familiares como un buen padre de familia, abnegado y trabajador, dejó tres hijos en la orfandad, una de 18 años y dos menores de edad de 11 y 7 años, respectivamnete.