Familia Corripio premia la trayectoria de personalidades y una fundación
SANTO DOMINGO.-La Sala Carlos Piantini del Teatro Nacional Eduardo Brito se vistió de gala con la entrega anoche de los Premios Fundación Corripio 2023, que son otorgados cada año, esta vez para el beneficio de cuatro personas y una entidad distinguidas por sus aportes al desarrollo nacional.
Los asistentes fueron deleitados con una presentación artística a cargo de la filarmónica Appassionato, una orquesta de jóvenes promesas musicales, bajo la dirección artística de Alberto Magno Rincón.
- Publicidad -
Esta edición, que pone de relieve la trayectoria de renombradas personas y una entidad identificadas con la investigación, labor docente y la cultura dominicana, recayeron en Bolívar Troncoso Morales, Ciencias Sociales y Jurídicas en la categoría de Geografía; Manuel Emilio Colomé Hidalgo, en Ciencias Naturales y de la Salud, categoría Epidemiología; Josefina Miniño, en la categoría de Danza Folclórica, y Guarionex Rosa, en Comunicación en la categoría Periodismo/Trayectoria Profesional.
Otro reconocimiento otorgado por la Familia Corripio Alonso le fue entregado a la Fundación Rincón de Luz, por brindar apoyo a sectores vulnerables y de bajos recursos económicos de la zona norte de Santo Domingo, en las áreas de salud, educación y cultura.
La ceremonia fue encabezada por José Luis Corripio Estrada, quien estuvo acompañado por los miembros de su familia. Antes de la entrega de los premios José Alcántara Almánzar, asesor de la Fundación Corripio, destacó la importancia del galardón, afirmando que: “Por esas circunstancias inesperadas de la vida, que entorpecen los mejores proyectos y truncan las iniciativas más aplaudidas, desde hace tres años no se otorgaban los Premios Fundación Corripio, instituidos en 2007 por don José Luis Corripio Estrada, presidente de nuestra entidad, para reconocer el talento, la experiencia y las contribuciones personales de representantes de las ciencias sociales, las ciencias naturales y médicas, el arte, la comunicación, y las instituciones de servicio social y humanitario”.
Álvaro Corripio Martínez, al hablar en nombre de la familia, dijo sentirse feliz y agradecido por ser quien entre los miembros de su generación, la cuarta de la familia Corripio, para, en representación de ella, participar por primera vez en uno de los actos más importantes, como lo es la entrega de los Premios Fundación Corripio.
Y agregó: “Nos encontramos aquí como familia unida y como representantes orgullosos de la Fundación Corripio, una organización que ha sido una parte integral del país, de nuestras vidas y simboliza nuestro deseo y compromiso por una sociedad mejor, al resaltar figuras e instituciones que son ejemplo para todos”.
En nombre de los galardonados habló el periodista Guarionex Rosa.
Ardua trayectoria
— Gratitud por premio
El público presente pudo conocer la experiencia del fruto del trabajo y satisfacción de los distinguidos, con la proyección de un video. Los premios conferidos incluyen una estatuilla alusiva, un diploma y una dotación de un millón de pesos.
Etiquetas
Artículos Relacionados