New York Mets relief pitcher Jeurys Familia (27) reacts after the Mets earned their tenth consecutive victory in a baseball game against the Atlanta Braves in New York, Wednesday, April 22, 2015. (AP Photo/Kathy Willens)
New York.– Hasta ahora, los pitcheos principales del cerrador dominicano Jeurys Familia, de los Mets, han sido la recta y el slider.
Pero últimamente ha incorporado una versión modificada de la recta de los dedos separados, o splitter, a su repertorio con muy buenos resultados, notablemente contra bateadores zurdos.
Aunque apenas ha comenzado a utilizarlo en juegos, Familia indicó que viene puliendo dicho pitcheo en el bullpen desde hace un tiempo.
“Creo que es momento de confiar en un tercer lanzamiento. He visto los resultados y me ha dado más confianza tirarlo en los juegos”, dijo Familia.
“Me ha ayudado mucho. Solamente tenía dos pitcheos – un sinker y un slider. Siempre sabían que iba a tirar un sinker o un slider. Ahora mismo tengo un tercer pitcheo y le hace las cosas más difíciles a los bateadores”.
Contar con otra arma en su arsenal podría resultar clave para Familia, de llegar los Mets a los playoffs.
Al igual que la mayoría del cuerpo monticular de Nueva York, el quisqueyano no tiene experiencia alguna de postemporada, pero dice que por ahora no le está dando mente al desafío que podría representar octubre. “Lo tomo día a día”, dijo Familia.
“Mañana jugamos y trato de darlo todo y según lo que venga me voy preparando”. De su parte, el manager de los Mets, Terry Collins, considera a Familia uno de los mejores de Grandes Ligas.
“Está tirando strikes con el slider. Está aprendido a determinar cuándo es mejor no tirar un strike, cuándo puede alejarse del plato”, dijo el capataz. “Está aprendiendo mientras trabaja. Escucha. Es muy, muy bueno”.