Falta voluntad política estanca Ley de Partidos
Santo Domingo.-Mariano Rodríguez, presidente del Tribunal Superior Electoral (TSE), dijo ayer que espera que los partidos políticos y sectores de la sociedad puedan consensuar el proyecto de Ley de Partidos y que para 2016 se pueda contar con ella.
“Una Ley de Partidos podría ser un apoyo y un elemento importante, pero no podemos poner a depender la transparencia de las elecciones de una Ley de Partidos”, apuntó.
Afirmó que si ese proyecto no ha sido aprobado se debe a que “ha faltado un poco de voluntad y que se sienten en la mesa del diálogo para llegar a un consenso los sectores que tengan interés”.
El magistrado habló luego de asistir a la misa de acción de gracias en conmemoración el Día del Abogado en la Catedral.
Previo al inicio de la misa, jóvenes del Partido Revolucionario Dominicano se encadenaron en la explanada frontal del TSE para denunciar que las altas cortes del país sirven a los deseos del ex presidente Leonel Fernández. Marcos Valdera, vocero de los jóvenes, dijo que la crisis que vive el PRD ha tenido mucho que ver con las decisiones de ese tribunal.
Etiquetas
Dayana Acosta
Periodista dominicana con maestría en Comunicación Corporativa y Gerencia Hospitalaria y Seguridad Social. Apasionada de la investigación y de contar historias con propósito.
Artículos Relacionados