SANTO DOMINGO.-Justicia. Por carecer de espacio físico en los tribunales del Palacio de Justicia de Santo Domingo Oeste no se pudo conocer ayer la solicitud de medida de coerción a ejecutivos la Cooperativa de Ahorro y Crédito Herrera (CoopHerrera), el caso Búho, por un fraude de RD$2,500 millones.
Los tribunales del referido Palacio de Justicia no tienen la capacidad para acoger a más de cinco personas, ya que las salas de audiencia son pequeñas y no podían acoger a las víctimas del fraude cometido en Coopherrera.
ESta situación llevó a un juez de la Oficina de Atención Permanente de esa jurisdicción a aplazar para el viernes a las 10:00 de la mañana la solicitud de medida de coerción para conocerse en Santo Domingo Este.
Los imputados son Jorge Eligio Méndez, Gabriel Santana Borsilea, Kenia del Carmen Liriano Pérez, Ana Cecilia Tejada Santos de Álvarez, Simona Borsilea, Jacer Eliazar Mejía Pereyra y Julio César Minaya. Se les imputa asociación de malhechores, falsificación de documentos públicos y privados y robo de identidad de personas, así como abuso de confianza y lavado de activos.