Falta del control del dominicano Luis Ortiz preocupa a los Guardianes
La falta de control del derecho dominicano Luis Ortiz, quien promedia 4.9 bases por bolas por cada nueve entradas, es una preocupación durante la temporada.
El mánager de los Guardianes admite honestidad que Ortiz no tuvo su mejor actuación el miércoles, lo que le costó la victoria al equipo contra los Yankees de Nueva York.
Los Guardianes pudieron haber barrido a los Bombarderos del Bronx en tres juegos por primera vez en 55 años, pero el dominicano de 26 años estuvo un poco desviado.
Al ser preguntado sobre su desempeño, Vogt reconoció que los Yankees hicieron un buen trabajo manteniéndolo en el montículo, conectándole fouls y obligándolo a lanzar muchos lanzamientos, lo que eventualmente afectó su control. “El control de Louie estuvo un poco flojo contra los Yankees, que lo obligaron a lanzar muchos lanzamientos. Le dieron foul a muchos lanzadores durante toda la serie, lo que provocó que el conteo de lanzamientos subiera”, dijo Vogt. “Pero también hubo bases por bolas. Simplemente no estuvo en su mejor versión”.
El miércoles, Ortiz otorgó cinco bases por bolas y permitió cuatro carreras limpias con cinco hits en la derrota.
Solo pudo mantenerse en esa posición durante 4.1 entradas, camino a un récord personal de 104 lanzamientos.
El lado positivo es que ponchó a ocho bateadores. Esa salida elevó su récord de la temporada a 2-3 con una decepcionante efectividad de 5.96 en cinco apariciones (todas como abridor).
Tiene 31 ponches en 25.2 entradas, pero también ha otorgado 14 bases por bolas y tiene un WHIP de 1.558. Claramente tiene mucho talento y potencial, y el equipo está haciendo lo correcto al ir con calma con él y permitirle crecer a pesar de sus errores, aunque no siempre sea agradable.
Los Guardianes tienen un récord de 14-10 en la temporada y jugarán en casa una serie de tres juegos contra los Medias Rojas de Boston.
Etiquetas
Artículos Relacionados