Domingo, 15 de septiembre, 2019 | 12:54 am

Falta de señalización en calles de Puerto Plata sigue generando accidentes de tránsito




falta-de-senalizacion-en-calles-centricas-y-adyacentes-de-puerto-plata-sigue-generando-accidentes-de-transito-1


PUERTO PLATA.-La falta de una señalización adecuada sigue siendo el caldo de cultivo para que a cada momento se produzca un accidente de tránsito en las calles céntricas y periféricas de esta ciudad San Felipe de Puerto Plata.

Una muestra irrefutables de esa problemática, se puso de manifiesto la tarde del jueves cuando colisionaron un automóvil y un camión de carga en la intersección de las vías José Ramón López y 12 de julio que dejo el saldo de tres personas heridas.

Testigos oculares del accidente, explicaron que por la falta de señalización un ciudadano extranjero no identificado circulaba en vía contraria por la calle José Ramón López en dirección Sur-Norte, cuando embistió el camión que iba en dirección Este-Oeste por la calle 12 de julio.

Los vehículos involucrados en dicha colisión vial son el automóvil marca Chrysler 200 de color negro placa A753709 que conducía el forastero y el camión marca Hino de color blanco, propiedad de la empresa Hielo & Agua Internacional donde viajaban Félix Alberto Peguero Gil y José Emilio Martínez López.

Prontamente al lugar del accidente se presentaron unidades del Rescate Ámbar y del Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1, quienes atendieron a los lesionados, que resultaron con golpes y heridas curables de 5 a 10 días.

Algo que no puede ocultarse, es la falta de respeto de algunos ciudadanos desaprensivos, quienes en una práctica flagrante de latrocinio aprovechando la circunstancia del accidente y hurtaron decenas de botellones vacíos que salieron disparados del camión tras el fuerte impacto.