Falta de pruebas de COVID-19 y retraso de nómina entre las dificultades del Hospital Gautier, según el CMD

127
Así lo denunciaron la coordinadora de Salud del Centro y el Colegio Médico Dominicano (CMD)

SANTO DOMINGO.-El Hospital Salvador Gautier presenta graves dificultades de cara a la epidemia del COVID-19 como la falta de pruebas de PCR, materiales de bioseguridad, retraso en los pagos al personal y la ausencia de un protocolo preventivo para el reinicio de los demás servicios.

Así lo denunciaron la coordinadora de Salud del Centro y el Colegio Médico Dominicano (CMD), quienes denunciaron que en varias ocasiones en la Unidad de Cuidados Intensivos del centro han ingresado pacientes con fallos cardiacos, infartos cardíacos y otras patologías con los casos de COVID-19.

Por eso dijeron que se hace necesario que esta institución disponga de estas pruebas.

Igualmente revelaron que el Hospital no dispone un protocolo para aplicar las normativas del distanciamiento social y tampoco dispone de los materiales de bioseguridad necesarios (mascarillas, trajes, guantes, etc.) para el personal médico, enfermeras y demás trabajadores.

En una convocatoria a la prensa nacional, solicitaron la asignación del incentivo de Atención Primaria que le corresponde a los Centros de Atención Primaria y demandamos la asignación de la subvención y nombramientos del personal faltante de estas policlínicas.

La coordinadora de salud y el CMD, llamaron a Channel Rosa Chupany a que le busque una salida a la situación de este hospital y a las policlínicas del antiguo Instituto Dominicanos de Seguros Sociales, hoy Prestadoras de Servicios de Salud PSS.

Manifestaron que a pesar de las carencias, el personal del hospital se ha mantenido trabajando ininterrumpidamente en esta epidemia, aunque la gran mayoría de médicos han sido excluidos de los incentivos por el COVID-19, incluyendo a los infectados por el virus, dijo Waldo Suero, presidente del CMD.

-- publicidad --