- Publicidad -

- Publicidad -

Falta de luz y agua afectan duro al deporte en Barahona

45d-15_1p01
📷 En estas condiciones está la piscina olímpica de Barahona, construida para los Juegos Deportivos Nacionales de 1981. Nunca se ha reparado.

Barahona.- A 36 años de la construcción del complejo deportivo de Barahona, para la celebración de los Juegos Nacionales de 1981, parte de sus instalaciones se han convertido en elefantes blancos, donde no hay agua y energía eléctrica para funcionar de manera adecuada.

Una de sus obras más costosas fue la piscina olímpica, después de concluir los Juegos Nacionales se le dio uso por lo menos un año, y jamás ha visto un atleta competir.

El agua sucia, la basura y desperdicios caracterizan esta instalación completamente abandonada.

Cambiar por villas

Los deportistas aquí dicen que una salida a este problema es demoler la instalación y construir un complejo de villas para el hospedaje de los atletas y facilidades para que los dirigentes deportivos monten sus actividades.

Así lo expresaron el presidente de la Unión Deportiva de aquí, Luis E. Mercedes (Chichá) y José Valenzuela, secretario general de la entidad que maneja el deporte en la provincia. Pidieron al ministro de Deportes, Danilo Díaz,

Niñas practican voleibol en la cancha del Palacio de los Deportes de Barahona.

Etiquetas

Artículos Relacionados