Falta de información

Falta de información

Falta de información

Hugo López Morrobel

La inmensa mayoría de los fanáticos quedó boquiabierto porque entendía que el conjunto de los Leones del Escogido había quedado fuera de competencia para la serie semifinal del torneo de béisbol.

Y lo creyeron así, porque desconocían o se brindó escasa información sobre lo reglamentado antes de iniciar el campeonato, en el sentido de que si entre los dos equipos situados en el cuarto y quinto puesto, había una diferencia de tres juegos o menos, estos tendrían que jugar el último puesto para la semifinal en una mini de tres partidos.

Llama la atención que muchos programas de radio, televisión y redes sociales, conducidos por veteranos comunicadores desconocían por completo ese detalle, y dieron como descalificado al Escogido, que terminó la regular en quinto puesto, un juego detrás de las Estrellas.

Y es precisamente ahí, donde estuvo hasta ayer la gran confusión de fanáticos y público en general, de que la capital había quedado sin representantes en la semifinal.
Habrá que esperar por lo menos hasta mañana, porque si los Leones ganan dos, estarán junto a Toros, Gigantes y Águilas, de lo contrario, ese puesto lo ocuparán los orientales.

Con las bajas por lesiones y otros que no regresarán, los Leones tendrán que emplearse a fondo ante unas Estrellas que lucen superiores, por lo menos en el papel.
Pero como en béisbol “el juego no acaba hasta que no termina”, que nadie cante victoria hasta que uno de ellos no gane dos de tres.

RADARES.- El Comisionado Juan Herrera está empeñado en montar la Serie del Caribe a como dé lugar, aunque pongo en duda que peloteros de calidad promedio se animen a participar por razones harto conocidas.