Falsos héroes

32
José Báez Guerrero

Recientemente vi crónicas de prensa resaltando un alegado heroísmo de cuatro bandoleros matados por policías y guardias el 12 de enero de 1972 en el kilómetro 14 de la avenida Las Américas.

El cuarteto era una célula dirigente del grupo terrorista denominado Palmeros, quienes habían asaltado bancos, matado policías y provocado otros graves desórdenes como parte de su compromiso como avanzada de la guerrilla de Caamaño.

Su sueño, que anacrónicos camaradas pretenden vender mediáticamente como ejemplar o admirable, era establecer a tiros un régimen comunista similar a Cuba, que los patrocinaba, donde sus ídolos Fidel y Che Guevara implantaron la muy eficaz dictadura que lleva seis décadas multiplicando las miserias del sufrido pueblo de Martí.

Promover la falsa heroicidad de esos equivocados muchachos afrenta a miles de familias que, en base a trabajo, estudios y superación, integran hoy nuestra gran clase media.

Debemos seguir progresando, aunque ningún dominicano –ni el más pobre— luce deseoso de emigrar a Cuba, donde ese espurio ideal marxista triunfó. Auténticos héroes poseen mejores ideas y obras.

-- publicidad --