El expresidente Hipólito Mejía acompañado de su hija Carolina Mejía cuando se retiraba de la clínica. JOSÉ MIGUEL DE LA ROSA
SANTO DOMINGO.-Falleció anoche la exprimera dama Rosa Gómez de Mejía luego de sufrir un fulminante infarto en su residencia de la Julia, en la Capital.
Al momento de sufrir el episodio cardíaco fue llevada de emergencia a la Clínica Abreu, de la avenida Independencia, donde los médicos intentaron reanimarla y estabilizarla, pero los esfuerzos fueron en vano.
El expresidente Hipólito Mejía y la alcaldesa Carolina Mejía llegaron de inmediato al centro asistencial donde doña Rosa Gómez recibía asistencia médica.
A eso de las 8:45 de la noche el expresidente salió de la clínica caminando lentamente y sin hablar.
La exprimera dama (2000-2004) cumplió 82 años el pasado 11 de marzo y hasta el momento de su muerte se mantuvo activa en obras de caridad.
De su unión con Mejía procreó cuatro hijos: Ramón Hipólito, Felipe, Carolina y Liza, que le sobreviven y estuvieron en la clínica desde que se enteraron de la situación.
El presidente Luis Abinader, que al momento del fallecimiento de la exprimera dama se preparaba para retornar al país desde Costa Rica, se mantuvo al tanto de la situación.
Durante toda su vida pública fue reconocida por su sensibilidad social, su fuerte devoción religiosa, su apego a la familia y la sencillez en su trato, tanto en su vida personal, como mientras se desempeñó como Primera Dama.
Su formación
Estudió Educación en la Universidad Autónoma de santo Domingo, con énfasis en la Orientación Estudiantil. Junto a su esposo, Hipólito Mejía, fue una militante integrante del Movimiento Familiar Cristiano, entidad católica que se dedica al fortalecimiento de la familia como núcleo principal de la sociedad.
Abinader
— Condolencias
“Profunda tristeza me ha causado el fallecimiento de nuestra querida doña Rosa Gómez de Mejía”, escribió en su cuenta de Twitter el presidente Luis Abinader, que se encontraba anoche en Costa Rica.