Fallece el periodista José Torres tras sufrir un tercer paro cardíaco

Fallece el periodista José Torres tras sufrir un tercer paro cardíaco

Fallece el periodista José Torres tras sufrir un tercer paro cardíaco

José Torres falleció ayer en el hospital Ney Arias Lora.

Santo Domingo.- Falleció este domingo el periodista José Torres tras resultar gravemente herido con traumas y quemaduras en un accidente automovilístico ocurrido anoche en el tramo carretero de Bonao-La Vega, en la Autopista Duarte.

Torres estaba ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital Ney Arias Lora con quemaduras de primer y segundo grado en un 45% de su cuerpo, entre otras.

 

Además de Torres otra persona resultó herida y cuatro fallecieron en el accidente que se produjo en momentos que regresaban de cubrir la visita del presidente Luis Abinader a la provincia Puerto Plata.

El accidente se produjo cuando la Jeepeta Chevrolet Taho, placa G470887, impactó con las barras y que posteriormente se incendió.

Tras el deceso el doctor José Guerrero, médico cirujano ortopeda y director operativo del hospital, explicó que Torres llegó en condiciones criticas y que pese a los intentos por salvarle la vida este no respondió a la maniobra de resucitación en en tercer paro cardíaco que le causó la muerte.

Torres sufrió lesiones catastróficas, entre ellas trauma craneal severo, lesión en la columna y amputaciones traumáticas en ambas extremidades.

“Hicimos todo lo posible pero el paciente entró en paro tres veces, en el último no respondió a las maniobras de resucitación y falleció” puntualizó el doctor Guerrero.

También se encuentra ingresado en la Unidad de Quemados Erickson Caonabo Soriano Severino, quien se encuentra estable dentro de su cuadro de médico.

Guerrero indicó que el paciente sufrió diversas fracturas de tibia, en miembros superiores y quemaduras.

Torres se desempeñaba como director de Comunicaciones del Departemento Aeroportuario.

 



Joan Vargas

Joan Kennedy Vargas, periodista dominicano. Cubre la fuente de la Presidencia de la República, Policía, Fuerzas Armadas y DNCD.